Mapa interactivo de la ZBE de Barcelona

plano de la zbe de Barcelona

Si vas a ir a Barcelona con un coche al que no le corresponda distintivo ambiental este mapa de la ZBE  de Barcelona te interesa.

Se suele hacer referencia a ella como la ZBE de Barcelona pero no hay que olvidar que también es la ZBE de otros municipios como Sant Adrià de Besòs, Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

La información está extraída directamente de la web oficial, marcada en un mapa de fácil acceso para que siempre lo tengas a mano para consultar si las calles por las que necesitas transitar están libres de restricciones ambientales.

Además, puedes acercar la imagen para ver con mayor definición una zona concreta o, por el contrario, alejarla para hacerte a la idea de la magnitud de toda la ZBE de Barcelona. Recuerda que la ronda de Dalt y la ronda Litoral sí que se pueden transitar, pero no podrás salir de ellas dentro de la ZBE si tu vehículo no cumple con la normativa ambiental.

¿Qué áreas comprende la zona de bajas emisiones de Barcelona?

La zona de bajas emisiones de Barcelona comprende un área de 95 km2 repartidos entre:

  • La ciudad de Barcelona, excepto la zona franca, Tibidabo, Les Planes y Vallvidrera.
  • Sant Adrià de Besòs y Hospitalet de Llobregat.
  • Parte del municipio de Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

Llevar un nuevo accesorio en el coche se va a convertir en obligatorio y ya lo puedes comprar, conoce la luz de emergencia V16